Dato para limpiar tu horno con poco esfuerzo y excelentes resultados

Dato para limpiar tu horno con poco esfuerzo y excelentes resultados

¿Cómo limpiar tu horno con productos naturales, poco esfuerzo y lograr excelentes resultados??. El secreto está en el vinagre, bicarbonato, agua y limón.

El bicarbonato es un producto que sirve para desinfectar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa. Es muy económico y lo puedes encontrar en cualquier tienda de barrio o supermercado.

Debes hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre con las siguientes indicaciones:

1. Añade en un bol 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre.
2. Vierte el vinagre muy poco a poco, pues tiene que reaccionar con el bicarbonato formando una espuma. Si vemos que la mezcla queda demasiado líquida debermos añadir un poco más de bicarbonato.
3. Cuando tengamos la mezcla, debemos esparcirla por el horno (especialmente por las zonas que estén más sucias). Dejaremos actuar un par de horas (incluso toda la noche si la suciedad del horno se encuentra incrustrada).
4. Después simplemente limpias con un paño húmedo, o si prefieres, con una mezcla de agua y vinagre. No será necesario frotar, la suciedad se despegará sola. Si no tenemos mucho tiempo, solo tenemos que encender el horno y dejarlo un rato con la mezcla dentro. La suciedad se despegará mucho más rápido.

Para dar el toque final, usa limón, el cual funciona como desinfectante y aromatizador. Para la limpieza del horno es muy eficaz porque su agradable aroma nos ayuda a eliminar los malos olores, sobretodo si hemos preparado recetas con pescado.

Corta dos limones por la mitad y exprime su jugo.
Vierte el jugo en una cacerola e introdúcela en el horno.
Enciende el horno con por 30 minutos a 250ºC.
Pasado este tiempo, retira la cacerola y limpia las paredes del horno con un paño húmedo

Listo, poco esfuerzo, 100% natural, sin químicos tóxicos y con excelentes resultados.

#todolimpioecobio #TodoLimpio #limpiezaecologica @datosverdes #eligepyme #elijopyme

 

Regresar al blog

Deja un comentario